miércoles, 9 de mayo de 2012

Fuentes Creativas De Financiación

Ángeles inversionistas:
Estos inversionistas informales de origen privado aportan directamente como individuos con capital de riesgo de su propio patrimonio en las empresas sin involucrar fondos de capital de riesgos u otros intermediarios financiaron su vinculación ademas de aportar dinero incluye transferir sus experiencias y conocimientos a la nueva compañía como contraprestacion recibe una participación en la empresa y participa de las ganancias corrientes y la valoración de acciones. 

Fondos De Fomento:
Son generalmente recursos públicos que buscan promover la puesta en marcha de nuevas empresas generalmente son recursos blandos es decir se ofrecen en condiciones preferenciales cuanto a traza, forma de pago periodo de ganancia ejemplo: palmero asohofrocol.

Fondos Del Emprendedor: 
Es un programa del gobierno nacional liderado por el sena que financia con recursos de calidad, "capital semilla" las iniciativas empresariales que provengan ya se han desarrolladas por aprendices. El fondo aporta hasta un máximo de 180 smlv apoya la creación de empresas calificadas y clasificadas como de alto contenido de innovación y o desarrollo tecnológico, que contribuyan al fortalecimiento de estrategias de competitividad en las regiones, incubadoras de las empresas. 

Fomipyme: 
El fondo colombiano de modernización y desarrollo tecnológico de las micro pequeñas y medianas empresas( Fomipyme), del ministerio de comercio industrial (Fomipyme) industria y turismo, son empresas que sirven de intermediarias financieras entre inversionistas potenciales que buscan altos contornos a inversión e inversión a largo plazo con periodos limitados de tiempo, nuevas empresas innovadoras que buscan financiación. consiste en la toma de participaciones entre 2 y 7 años mi notarios (20% a 40%) en nuevas empresas en proceso de crecimiento ejemplo: coopera.

Fondos de capital de riesgo corporativos:
Son empresas que ponen dinero en nuevas empresas esta fuente de financiación presenta grandes ventajas por lo estratégico que resulta recibir uan inversion desde uan empresa del clister o el sector.

Fondos mutuos: 
Es similar a la de un fondo de capital de riesgo y la diferencia radica en la tolerancia al riesgo.

Mercados capitales: 
Una vez la empresa a alcanzado un avanzado estado de consolidación puede ser lanzado al mercado publico de valores.
Estos inversionistas son ahorradores que desean destinar parte de sus recursos al sector real mediante la compra de acciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario